El objetivo de tu web es generar ventas, aunque la estética y el diseño de tu web sean perfectos, si no cumple tus objetivos no servirá para nada. Una web sin estrategia no sirve para nada.
El diseño atrae , la estrategia vende.
Por este motivo tu web debe guiar al usuario, cada imagen, cada texto debe guiar al usuario a realizar una acción ya sea contactar, suscribirse, comprar…
Esto no quiere decir que tengas que invadir tu web con llamadas a la acción. Para que tus visitas se animen a realizar cualquier tipo de acción, primero tienes que generar confianza y seducir para vender tus productos o servicios.
Incluye llamadas a la acción en las que tus visitas dejen sus datos y trabaja el email marketing.
Es el instrumento perfecto de comunicación, una base de datos con contactos de calidad que se han suscrito voluntariamente y que ya muestran un interés por tu negocio, es un lujo, y es la estrategia con mayor conversión.
Crea una buena estrategia de email marketing, pero no satures o acabarás en la carpeta de spam.
Está demostrado que el email marketing convierte 3 veces más que las redes sociales, aunque esto no significa que no debamos hacer hincapié en ellas, nos ayudan muchísimo en nuestro alcance y visibilidad, Lo ideal es combinar ambas con una buena estrategia.
Procura que tu página de contacto sea visible, pónselo fácil a tus visitas, si quieren contactar contigo para hacerte una consulta, pedir un presupuesto, una colaboración o comprar algún producto o servicio.
Ten en cuenta la premisa de menos es más, no recargues tu página web , debe ser limpia, clara y fácil de navegar para guiar al usuario y que cada parte de tu web cumpla con su objetivo hasta llegar al objetivo final que es la venta.
Reacciona rápido, si detectas que tu web no es efectiva, toma la decisión cuanto antes y rediseña tu web para convertirla en una web que venda, habrás invertido mucho tiempo y dinero en ella y si no te ayuda a hacer crecer tu negocio y atraer clientes no habrá servido para nada.
Si necesitas ayuda , siempre puedes apuntarte a mi programa de mentoría sobre web estratégica donde te ayudaré a convertir tu página web de marca personal en una página que venda