Lo primero que hay que tener en cuenta es que tu página de inicio tiene de forma general un único objetivo: Conseguir que tus visitas al entrar en tu página de inicio realicen alguna acción en tu página web.
Seguro que ahora estarás pensando “ Pues sí que has descubierto América”, pero aunque parezca muy evidente es un error muy común y ahora te explico por qué.
Muchos diseñadores gráficos a la hora de diseñar una página de inicio se centran en que cuente con un diseño bonito, impactante y muy visual, con el objetivo de que el visitante quede encantado con la calidad del diseño web, y se olvidan de la estrategia.
El diseñador se está centrando en sí mismo, en lo bien que diseña y en la calidad de su trabajo, pero se está olvidando del objetivo principal, que es el cliente. En este caso tus visitas se deleitaran con un diseño bonito, pero inmediatamente se irán sin realizar ninguna acción
¿Para qué te ha servido? Habrás hecho una gran inversión en el diseño de tu web y al final no te aporta ningún beneficio. Tiempo y dinero tirado a la basura.
Con esto no quiero decir que el diseño no sea importante, porque si lo es, pero no olvides que un diseño bonito sin estrategia no sirve para nada.
Todos los elementos de tu página de inicio deben estar enfocados en tu cliente.
«Un diseño bonito atrae pero la estrategia es la que vende»