fbpx

5 Errores comunes en tu web por las que no vende y cómo solucionarlos

Tu página web es tu principal escaparate , es tu casa , si la utilizas bien puede ser el activo más importante de tu negocio para convertir visitas en clientes, y además es de tu propiedad.

Hago hincapié en que es de tu propiedad, porque es lo que marca la diferencia. Porque por muy importantes que sean las redes sociales para nuestro negocio, no es algo que nos pertenece, piensa que si mañana dejan de ser efectivas, pasan de moda, cambian el algoritmo o incluso desaparecen habremos perdido todo nuestro trabajo. 

Por eso el destino final  de todas las visitas que lleguen a través de las redes sociales o cualquier otro medio,  debería ser tu web. No podemos depender de plataformas que no nos pertenecen, de las que no tenemos el control,  y que nos pueden jugar una muy mala pasada. 

Tu web es un espacio 100% de tu propiedad, donde quieres que vaya todo tu tráfico para captar  clientes potenciales, que te puedan conocer mejor, y te ayude a convertir más y generar ingresos. 

Por eso hoy quiero compartir contigo los errores que más se repiten,  para que puedas revisarlos y corregirlos , y así asegurarte de que tu página web es efectiva y te ayuda a atraer a más y mejores clientes.

1. Diseño

5 Errores en tu web por las que no vendeConseguir que el tráfico llegue a tu web es toda una odisea que requiere mucho esfuerzo, tiempo e inversión, y no podemos permitirnos que en el primer impacto se vaya . Que nuestra web sea bonita, y tenga un diseño atractivo que invite a las visitas a quedarse. es muy importante. 

Si llevamos tráfico a nuestra web, y nada más entrar lo que ven nuestras visitas es una web caótica, desorganizada, o se ve anticuada, estaremos dando una imagen muy poco profesional, y a la vez estamos invitando a nuestras visitas a irse. 

 Para que esto no ocurra te recomiendo:

– Que tu web sea atractiva , ordenada y limpia, no la sobrecargues con demasiadas imágenes, colores, tipografías….

– Elige una paleta de colores armónica,  no escojas colores demasiado chillones ni demasiado planos. Lo ideal es que selecciones un máximo de 3 colores y utilízalos para destacar las partes más importantes ( ej : botones de llamada a la acción , enlaces….).

– Utiliza imágenes de calidad y optimizadas, una mala imagen puede estropear hasta el mejor contenido, y las imágenes muy pesadas harán que tu web se ralentice.

– No utilices demasiadas tipografías, mi consejo es que utilices sólo 2 , una para los encabezados y otra para el cuerpo. y que juegues con las negritas , cursivas , sin excederte para destacar algunos textos.

2. Llamadas a la acción ( CTA)

5 errores comunes en tu web

Este es uno de los errores más comunes y más importantes que me encuentro analizando páginas web de emprendedores. Desde las redes enviamos tráfico a nuestra web, pero una vez que han llegado hasta ahí, lo último que queremos es que se vayan y perder el contacto.

El 95% de las personas que llegan a tu web aún no están preparadas para la compra, tal vez llegaron a través de un contenido interesante, una publicidad … pero no te engañes, no va a comprar en una primera visita, pero en el momento en que ha llegado a nuestra web se convierte en un cliente potencial, y no queremos perderlo..

¿Como lo perdemos? La mayor parte de las veces sin darnos cuenta, no le invitamos o no le ponemos lo suficientemente fácil que nos de su mail. 

El principal objetivo de marketing  de nuestra web, y sobre todo cuando estamos empezando, siempre tiene que ser la CAPTURA DE LOS MAIL de nuestras visitas, para poder seguir manteniendo el contacto.

Pero… ¿ Cómo conseguimos capturar sus mail?  Estos son mis consejos:

    • Utiliza un recurso gratuito que aporte mucho valor a tu cliente potencial , puede ser.. una guía , un ebook , plantillas, sesiones gratuitas etc… Te resultará mucho más fácil despertar el interés de tus visitas. Si simplemente le invitas a suscribirse a cambio de nada, te resultará mucho más difícil. 
    • Pon esa llamada a la acción al principio de la página para que las personas lo vean nada más entrar y puedas captar su atención .
    • Elimina elementos que distraigan , por ejemplo , si tienes en tu web un enlace a redes sociales , es preferible que lo pongas en el footer , para no distraer de tu objetivo principal que es captar leads. 
    • Utiliza una herramienta de email marketing donde crees tu base de datos con todos esos leads o clientes potenciales, y donde puedas automatizar los correos. Si estás comenzando te recomiendo Mailerlite, desde mi punto de vista es una herramienta muy sencilla de utilizar y que en su versión gratuita te da todas las opciones hasta 1000 suscriptores y 12000 mails /mes. 

 

3. El mensaje

Cuando  un usuario llega a tu web, tienes 3 segundos para captar su atención y convencerle de quedarse o irse, así como te he comentado que el diseño juega un papel muy importante en la decisión de un usuario de abandonar tu web , el mensaje es tanto o más importante. 

Las imágenes son siempre una buena opción, es lo que más llama la atención, pero no es suficiente, una vez que llamas la atención con una imagen. la mejor opción es seguirlo de una frase que invite al usuario a continuar navegando por tu web. 

Lo ideal es que pienses una frase en la que comuniques el beneficio que puede obtener el usuario con tus servicios o tu producto. 

Te pongo un ejemplo:  Maider Tomasena ofrece servicios de copyright , nada más entrar en su página, lo primero que ves es  una fotografía de Maider muy visual  con un gesto que inspira confianza,  acompañado de un texto donde te promete que si mejoras tus textos mejorarás tus ingresos. 

5 errores comunes en tu web

Puedes hacerte estas 4 preguntas:

  • ¿ Saben tus visitas lo que haces en cuestión de segundos?
  • ¿Tienen claro de qué trata tu página web?
  • ¿Saben lo que tienen que hacer ahora para avanzar hacia lo que buscan?
  • ¿ Por qué deben elegirte a ti y no a tu competencia?

Parecen muy evidente, pero no os hacéis a la idea de la cantidad de páginas web que veo en las que no dejan claro quienes son, a qué se dedican… 

Resumiendo  todo lo que hemos comentado hasta ahora, y siguiendo con el ejemplo de Maider, verás que cumple con todo lo que hemos comentados:

  • Diseño limpio, armónico, claro con imágenes de calidad. 
  • Mensaje claro explicando los beneficios que obtendrás con sus servicios.
  • Llamada a la acción al inicio de la página » Enséñame a escribir textos persuasivos»

4. Productos o servicios bien definidos

Para que tus visitas decidan comprar tus productos o servicios, es muy importante que conozcan a la perfección qué ofreces, cómo lo ofreces , qué beneficios aporta…

Si vendes productos, debes mostrar de forma clara y visual cuales son los productos que vendes ( incluye imágenes de calidad) , las descripciones, envíos, política de devoluciones … es decir, resolver todas las dudas que le pueda surgir a tu cliente.

Si vendes servicios deberás dejar claro :

  • A quien te diriges ( tu cliente ideal)
  • Que necesidad cubre tu servicio y qué solución aportas
  • Los beneficios que obtendrá
  • El tiempo que lleva ese proceso y cuándo podrá ver resultados 
  • Formas de pago y devolución si existe. 

En ambos casos, puedes ayudarte de una sección de preguntas frecuentes , donde resuelvas todas esas dudas que pueden surgir. 

Una vez tengas bien detallados todos tus productos o servicios haz que el proceso de compra de los mismos , sea claro y sencillo, no es nada fácil conseguir que tu cliente se decida a comprar, así que, lo último que queremos es perder un cliente porque no tenga claro el proceso de compra. 

5. Visibilidad.

Ahora que tienes una web atractiva, estructurada estrategicamente y preparada para atraer visitas y convertirlas en clientes , es el momento de llegar al mayor número de personas. Por muy buenos que sean tus productos o servicios o tu página web, si nadie sabe que existes, nunca alcanzarás tu objetivo.

Ahora tienes que elegir que herramientas vas a utilizar, LA CLAVE ES ELEGIR, no pretendas estar en todas , es preferible que elijas una o 2 en las que enfocarte y sacarles el mayor provecho, porque cada una de ellas te va a llevar tiempo y esfuerzo. Cada herramienta es distinta y va a necesitar una estrategia diferente. 

Hay 2 formas de potenciar tu alcance:

Alcance orgánico (SEO). Tu usuarios llegan tu página web sin necesidad de hacer inversión, puede ser a través de búsquedas, tu blog, contenido de valor, redes sociales … Este tipo de alcance es más económico pero más lento , requiere de tiempo y constancia.

Alcance inorgánico (SEM). Aquí nos referimos a la publicidad de pago en Facebook , Instagram, Google  ó Youtube. Este tipo de alcance requier inversión y es más rápida, porque podrás mostrar el contenido a las personas que les pueda interesar gracias a las segmentación de públicos que ofrecen estas herramientas. 

Espero que te haya resultado útil. Ahora puedes revisar cada uno de estos punto y hacer los ajustes que necesites, verás como pronto ves como mejoran tus resultados.

¡Y compártelo conmigo, porque estaré deseando ver cómo lo implementas!
 

Deja un comentario